Trayectoria

Esteban Fernandez > Trayectoria

Spread the love

He trabajado más de 25 años en los medios de comunicación y, entre otras cosas, he sido Director de Comunicación del Teatro Villamarta, Jefe de Prensa del Club Nazaret, Director de la emisora municipal Radio Ubrique, Corresponsal de la Agencia de Noticias EFE, Jefe de Publicaciones y de la Productora Audiovisual de la empresa municipal “Jecomusa”, Jefe de Informativos de Onda Jerez Televisión y Director de la emisora Onda Jerez Radio. Además he realizado trabajos de prensa y comunicación en el Gabinete de Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Jerez, así como trabajos de redacción, presentación, coordinación y dirección de programas informativos y magazine en Onda Jerez TV.

Desde el año 2006 escribo artículos de opinión en el diario gratuito Viva Jerez de Publicaciones del Sur ; he sido autor de noticias y reportajes de actualidad en el diario ABC, en la revista municipal Consistorio, en Jerez Ciudad, Sur Independiente, Jerez Información y soy presentador habitual de espectáculos, festivales y eventos.

He sido Vocal, Tesorero y Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Jerez, pertenezco a la FAPE (Federación Nacional de Periodistas) y soy miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Formo parte del grupo BNI, la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo, que en Jerez reúne a medio centenar de empresarios bajo el nombre de BNI SOLERA.

En la actualidad imparto diferentes cursos de formación sobre varios temas: “Cómo hablar en público “, “Inteligencia emocional aplicada a las ventas” o de “Lenguaje no verbal”. 

He presidido el Consejo de la Juventud de Jerez y la Asociación Cultural “Alminar”. Participé como actor en la película “Ojos Verdes” del director Basilio Martin Patino. Soy Piloto de Drones con título oficial expedido por la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) y dirijo la empresa Dron Andalucía en la que grabamos y editamos vídeos aéreos profesionales con dron. Ejerzo habitualmente como Maestro de Ceremonias en bodas civiles. Otro de los proyectos que acometo, junto a Lola Rueda Turismo 2.0 es el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, que cuenta ya con personajes de la talla de Álvaro Domecq, Fernando Ónega y Alejandro Sanz. Pero siempre, siempre… estoy aprendiendo.

                          Mis redes sociales son: